Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté manifestó: “Se afirmó la voluntad de AySA de tomar el servicio el 1º de julio. Es para destacar la importante mejora que implicará en la calidad del agua la llegada de AySA, a través de la mejora en los pozos de agua en términos de tablero, clorificación, caudales y presión”.
En el encuentro estuvieron presentes el Director General de AySA, ingeniero José Figiacone; el Director de Planeamiento, Eduardo Martínez, quien tiene a cargo las expansiones del servicio; así como el Director Técnico y el Jefe de Servicio de la empresa. Por parte del Municipio, además del Intendente estuvo Federico Leonhardt.
Tras la reunión, José Figiacone expresó: “Nos reunimos con el Intendente de cara a la toma de los servicios en Pilar. Ha sido una reunión muy productiva y satisfactoria porque el Intendente tiene muy claros los problemas que hay, y coincide con nuestra visión acerca de las prioridades para las soluciones. Se continuará con próximas reuniones, la siguiente el 2 de marzo, para hacer la transición con Sudamericana de Aguas, y el 1º de julio estaremos a cargo del servicio”.
Por su parte, Leonhardt señaló: “Entre los pasos siguientes están la evaluación del estado del servicio durante 2018, y la coordinación de actividades para el traspaso de personal y facturación”. Sobre lo trabajado previamente, el funcionario destacó la realización de 42 pozos de exploración de agua en Derqui y La Lonja: “Desde AySA nos manifestaron que tuvo muy buenos resultados”.