Abella comentó que “gracias a este nuevo equipamiento de última generación, las vecinas de la ciudad que carecen de obra social podrán realizarse estudios mamarios con una aparatología que está a la altura de los centros privados”.
El Hospital Municipal San José es el primer centro de salud público de la Argentina en contar con un mamógrafo digital de última generación.
La sala -especialmente acondicionada- donde funcionará este nuevo equipamiento fue inaugurada hoy con un simbólico corte de cintas encabezado por el subsecretario en Políticas de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Mario Russo; el intendente Sebastián Abella; y el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi.
De la presentación también participaron el director del Hospital, Marcelo Medina, y las directoras Cecilia Bernatzky (Desarrollo Estratégico) y Cecilia Acciardi (Salud Comunitaria).
Con el nuevo equipamiento, las mujeres de Campana podrán realizarse el screening anual para patología mamaria indicado por el ginecólogo a partir de los 40 años y en mujeres más jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama.
El Intendente se mostró muy contento de incorporar el nuevo mamógrafo, que fue adquirido gracias a un subsidio del Gobierno nacional, tras una “muy acertada” decisión del presidente Mauricio Macri.
“En 2017, nuestro hospital atendió casi 20.000 consultas más que en 2016, lo que habla de la fuerte apuesta que como Municipio estamos realizando. De hecho, el 40% del presupuesto de este año lo destinamos a la salud pública”, aseveró Abella.
Y añadió que “a partir de hoy, las vecinas de la ciudad que carecen de obra social podrán acceder al importante estudio de manera gratuita con una aparatología de calidad que está a la altura de los centros de salud privados como el Hospital Austral y el Alemán.”
Asimismo, destacó que a partir de ahora, los tiempos de estudios por persona se acortarán, por lo tanto, se podrán otorgar una mayor cantidad de turnos diarios.
«Nuestro hospital es el primer centro de salud público de la Argentina en contar con un mamógrafo digital de última generación», enfatizó Meiraldi, quien a su vez comentó que “reemplazará al más antiguo que no se pudo reparar.»
Hacia el final, el funcionario agradeció el compromiso constante del intendente Abella en pos de garantizar mejores condiciones de salud a los vecinos.