La medida adoptada por el Municipio busca responder a una demanda de los vecinos. En la plaza 1° de Mayo habrá presencia policial para garantizar que no se vuelva a formar otra feria.
A partir de este sábado 3 de febrero, los feriantes que habitualmente ocupan la plaza 1° de Mayo se trasladarán al paseo costanero.
Con la medida, el Municipio busca responder a una demanda de los vecinos. En la plaza 1° de Mayo habrá presencia policial para garantizar que no se vuelva a formar otra feria.
De ahora en más, los fines de semana, de 8 a 19 (horario de verano), los feriantes se ubicarán entre la zona de los baños y el Museo Ferroviario, donde podrán vender sus artículos.
Según informaron desde la Dirección General de Habilitaciones del Municipio, no solo se otorgará el espacio sino también se brindará seguridad. Cada parcela tendrá un titular y dos suplentes. Al menos uno de ellos, obligatoriamente, deberá participar de la feria los días sábados, domingos y feriados a fin de asegurar su espacio.
Las nuevas disposiciones fueron consensuadas junto a sus integrantes tras una numerosa cantidad de reuniones durante los últimos cuatro meses.
El reordenamiento contó con la realización de un padrón que formaliza su participación. Actualmente hay inscriptos más de 100 feriantes, que –con el acompañamiento del Municipio- regularizarán su situación y tramitarán las correspondientes habilitaciones.
Quienes estén interesados en ser parte de la feria podrán recibir información en la Dirección de Habilitaciones –San Martín 275- de lunes a viernes de 9 a 12.
SHOWS PARA TODA LA FAMILIA
Para inaugurar el nuevo lugar, este sábado desde las 16, habrá shows artísticos con entrada libre y gratuita para toda la familia.
“Se realizó un importante trabajo no solo para brindar un espacio confortable y seguro a los feriantes sino también para responder a la demanda de los vecinos dude la plaza 1ro de Mayo”, comentaron desde el Municipio.
“Buscamos una alternativa para garantizar una convivencia saludable entre todos. Así, quienes viven en la zona o concurren a la plaza recuperarán su espacio público y aquellos que participan de la feria ganarán un lugar cómodo y accesible”, completaron.