Es parte del plan de mejoramiento integral del hábitat que lleva adelante el Municipio en el barrio y que incluye, además, pavimento, luminaria y la construcción de espacios para el esparcimiento.

 


El Municipio avanza con la construcción de los senderos seguros en San Felipe, que incluyen un recorrido peatonal de veredas y refugios de colectivo.

Estos trabajos se dan en el marco de un importante plan de urbanización integral del hábitat, a través de una inversión millonaria por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento del Municipio.

En las calles Ricardo Rojas, Schweitzer y Andrés Del Pino, por donde pasará el transporte público en un nuevo y ampliado recorrido, ya se realizó el 70% de las veredas con pavimento de hormigón.

En cuanto a los refugios de colectivo, ya se montaron cinco de los seis que están proyectados para colocar en distintos puntos estratégicos del barrio, frente a las calles que ya cuentan con una gruesa capa de hormigón.

Como parte del sendero seguro, también se colocaron nuevas luminarias con doble farol, un aspecto clave que brinda a los vecinos que transitan por las calles del barrio mayor seguridad.

En este marco, además el Municipio continúa llevando adelante la importante obra del tendido cloacal que ya alcanzó a más de un 80% de los domicilios.