Durante la mañana de ayer, niñas y niños de las distintas sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano que realizan actividades en el Instituto Carlos Pellegrini; participaron de juegos y charlas sobre derechos y valores.
Las actividades, destinadas a los estudiantes a partir de los 8 años, fueron organizadas por la Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, a cargo de Romina Sarmiento; que depende de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, a cargo de Marisa Frescó.
Por su parte, Frescó señaló: “La Secretaría de Derechos Humanos siempre apostó a tener una política de cercanía. Buscamos generar la instancia del contacto con los chicos, de poder hacer un juego educativo y de hacer un aprendizaje en valores. Estamos en tiempos donde la conflictividad, la violencia, el bullying y la discriminación quieren marcar una agenda sin embargo nosotros trabajamos con los valores positivos”.
Por último, Sarmiento agregó: “Los chicos aprenden divirtiéndose en un contexto de distensión en el que son genuinos y plantean inquietudes como también cuentan las situaciones que viven a diario. Es un espacio de reflexión y expresión”.
Los estudiantes fueron separados por grupos de mujeres y hombres. Realizaron juegos y luego participaron de charlas en las que trabajaron temas como identidad, diferencias, solidaridad y el buen trato.