La iniciativa, que involucró a más de 30 heladerías, fue un éxito ya que solo en el horario de la promoción se vendieron alrededor de 16 mil helados. Desde la Dirección ya adelantaron que en febrero se realizaría la segunda edición.
En relación a la repercusión positiva que tuvo el evento en el público, el director de Turismo Fabián Martínez resaltó: “El sábado fue un día de fiesta no solo para cada una de las heladerías que se sumaron al «Día del Pilar Helado», sino que también lo fue para todos los que trabajamos en el ecosistema turístico de Pilar; miles de familias, entre turistas y locales, disfrutaron del circuito más rico y fresco del distrito”.
La iniciativa tuvo lugar en 30 heladerías del distrito, en las que se ofreció un 2×1 en distintas medidas de helado (desde vasitos, cucuruchos y capelinas hasta medio kilo, dependiendo de cada heladería) desde las 16 hasta las 21 horas. Incluso algunas heladerías, debido al éxito, continuaron ofreciendo la promoción hasta su horario de cierre.
A continuación, la lista de heladerías que participaron (algunas con todas sus sucursales locales): Bom Que Bom, Grido, Chertto, Luna de Fresa, Guapaletas, El Almacén, Iceland, Barocca, Fragola Helados Naturales, Daniel Helados, San Marco, Chepassa Heladería Artesanal, El Arte Sano del Pilar, Freddo, Chocorísimo Helados, Menta Helado