En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, se realizó la apertura oficial de Escuelas Abiertas de Verano, un programa que ofrece actividades recreativas de manera gratuita y cuenta con la participación de 820 chicos y chicas de 6 a 12 años.
“Ver a los chicos y chicas disfrutando es lo mejor que nos puede pasar como funcionarios, porque en vez de dejarlos desamparados en la calle, les ofrecemos la posibilidad de ser protagonistas de un proyecto educativo con perspectivas de inclusión. Es una alegría inmensa que cientos de pibes y pibas puedan participar y formarse bajo valores de solidaridad, compañerismo y cooperación, valores que son bandera en la gestión del intendente Ariel Sujarchuk», expresó el jefe comunal interino, Pablo Ramos.
El acto de apertura también contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny: “Seguimos trabajando de manera articulada con el municipio, propiciando el desarrollo de este hermoso espacio educativo. En Escobar los resultados son muy buenos y todo se hace mucho más fácil cuando se cuenta con instalaciones municipales que se mantienen en un excelente estado”.
El programa, que comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, incluye actividades lúdicas enfocadas principalmente en la educación física y artística. Tendrá lugar en diez escuelas públicas distribuidas a lo largo de las seis localidades del distrito, que fueron acondicionadas especialmente para recibir a los chicos durante el verano. El horario de funcionamiento será de 9 a 13 horas y cada día se servirá un almuerzo, además de entregarse una colación.