El Municipio ya incorporó el segundo cinemómetro móvil en el marco del convenio de Fotomultas entre Pilar y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En este sentido, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero destacó: «Celebramos la incorporación de un nuevo cinemómetro móvil, una herramienta más para seguir desarrollando acciones importantes dentro del Plan de Seguridad Vial que contiene a todos los sectores que hacen a la movilidad urbana».
Esta incorporación se suma a la puesta en marcha del Observatorio de Seguridad Vial que permite construir el Mapa de Calor y detectar los «puntos negros» o los «tramos de Concentración de Accidentes», poniendo especial énfasis en el conjunto más vulnerable: peatones, niños, adultos, personas con movilidad reducida, ciclistas y motociclistas.
Desde el área de Transporte se destacan también los controles de alcoholemia, el permanente control de documentación exigible para circular que incluye la VTV, seguros, licencia, cédula verde vigente o azul y las campañas como «Ponete en mi Lugar, No en Mi Acceso»; «La Vereda para los peatones, la calzada para los vehículos» y «Sin Casco No Hay Combustible» de pronto lanzamiento.