El establecimiento del barrio Albizola fue transformado con la participación solidaria de empleados de la compañía y vecinos, en el marco del programa “Voluntarios en Acción”.


El Municipio acompañó a Tenaris Siderca en la reinauguración de la Escuela Secundaria Nº 16 del barrio Albizola.

El establecimiento educativo fue transformado luego de la participación solidaria “Voluntarios en acción”, a cargo de empleados de la compañía y vecinos de la ciudad.

El emotivo acto fue encabezado por el director de Fabricación de Tenaris, Santiago Cerri; el gerente de Desarrollo Social, Luis Grieco; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras de distintas ramas; y el director de la institución educativa, Juan Carlos Goncalvez.

Tras realizar la tradicional corte de cintas y previo a recorrer la renovada escuela, Schvartz agradeció y felicitó a la empresa, a los voluntarios, a toda la comunidad educativa, al Consejo Escolar e Inspección por concretar este proyecto solidario que dejó en óptimas condiciones a la EES Nº16.

“Los cambios se logran a través de la unión. Nos necesitamos entre todos para abrazarnos y llevar adelante proyectos tan importantes como éste que benefician a toda la comunidad educativa”, enfatizó la Jefa de Gabinete, quien estuvo acompañada por la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti y la presidenta del Consejo Escolar.

Por su parte, Cerri, se mostró muy emocionado por el acto solidario realizado que incluyó pintura, limpieza de vidrios en todas las aulas, trabajos de nivelación en el terreno y en la limpieza general de los parques, entre otras.

En nombre de la escuela, Goncalvez, agradeció la ayuda recibida por parte de Tenaris, el Municipio y Consejo Escolar ya que “mejorar la infraestructura de la institución, contribuye a los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

Hacia el final, López, expresó su alegría al ver la escuela tan embellecida, e instó a los alumnos y docentes a cuidar las instalaciones.