Vecinos de distintos barrios rubricaron la documentación que los habilitará a poseer en unos meses las escrituras definitivas. “En estos dos años de gestión solucionamos inconvenientes a cientos de familias postergadas durante más de 20 años”, enfatizó el intendente Abella.
Ciento veinticuatro familias, muchas de ellas del Vitramu, firmaron hoy los títulos de propiedad de sus viviendas, dando así un importante paso para obtener la escritura definitiva.
Estos títulos se encuentran dentro de un importante Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires – a través de la Escribanía de Gobierno- junto al Municipio.
El intendente Sebastián Abella y el escribano Adscripto bonaerense, Lucio Pelitti, encabezaron el acto realizado en las instalaciones del Boat Club junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.
Vecinos de Vitramu que firmaron la documentación que los habilitará a poseer próximamente la escritura definitiva, tenían inconvenientes de agrimensuras desde hace 23 años, cuando comenzaron a habitar las viviendas.
Una vez al tanto de esta situación, el intendente Abella dispuso a un agrimensor para que tome las medidas pertinentes de manera gratuita y determine correctamente las divisiones de las parcelas.
“En estos dos años de gestión solucionamos los inconvenientes de escrituración de cientos de vecinos que durante más de 20 años estuvieron postergados”, enfatizó el jefe comunal.
Por su parte, Contreras calificó como “muy acertada” la decisión del Intendente de gestionar las agrimensuras hace alrededor de un año atrás sin costo alguno para las familias.
“Que hoy los vecinos estén firmando esta documentación tan importante es el reflejo del óptimo y efectivo circuito administrativo de los gobiernos municipal y provincial”, remarcó el funcionario.
Hacia el final del evento, los vecinos le agradecieron a Abella por sus gestiones, que permitieron agilizar la tramitación de sus escrituras.