Autos y motos de todas las épocas formaron parte de esta exitosa nueva edición de la fiesta. Como broche de oro, se presentaron en vivo Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble.
Miles de vecinos de la ciudad y localidades aledañas disfrutar
Desde muy temprano y en una jornada soleada ideal para disfrutar al aire libre, los vecinos comenzaron a apreciar los autos antiguos y de colección, como así también las motos, que se encontraban exhibidos sobre el boulevard Dellepiane desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España.
El Primer Automóvil Argentino, obra de Don Manuel Iglesias que en este 2017 cumplió sus 110 años de creación, fue el principal atractivo del evento, junto a “Anasagasti”, el primer vehículo producido en serie en nuestro país.
También los fanáticos de la saga de Harry Potter pudieron sacarse fotos con el Ford Anglia 105E modelo 1961 que en “Harry Potter y la cámara secreta” está encantado, vuela y se hace invisible.
De la jornada festiva, también fueron parte autos radiocontrolados, Bomberos Voluntarios con un gran simulacro de rescate, al igual que el tradicional paseo de artesanos, una amplia propuesta gastronómica que incluyó stands y food trucks y un espacio de recreación para los más pequeños.
El éxito de este evento “fierrero”, fue el resultado de un trabajo mancomunado entre el Municipio, el Club del Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias y las empresas EDEN, Toyota, Honda y Axion Energy.
En su anteúltimo día de licencia, el intendente Sebastián Abella no quiso perderse la fiesta campanense más grande y asistió al lugar para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes agradecieron un evento de tal magnitud.
Tras su recorrida junto al presidente del club «Manuel Iglesias», Adrián Chiorazzo, el jefe comunal enfatizó: “Es una gran satisfacción que los vecinos de Campana hayan podido disfrutar de un domingo diferente y en familia, conociendo joyas que no se ven todos los días”.
“Esta es la fiesta más importante de la ciudad y es posible gracias al trabajo articulado de muchos meses entre todo mi equipo junto al Club del Primer Automóvil, sumado al apoyo de empresas de la ciudad», resaltó el Intendente.
«La fiesta fue el corolario de un gran año de trabajo junto al Club, y que esperamos seguir desarrollando para que esta fiesta siga creciendo», destacó el secretario de Comunicación, Martín Seguin, a cargo de la organización de la fiesta junto a las directoras de Cultura, Rosa Scacciante, y Turismo, Florencia Ortiz.
En cuanto a los shows, en el escenario ubicado en la explanada del Palacio Municipal tocaron en vivo la banda local “Bill Cevil” y “La Molina” que hizo bailar a los espectadores al ritmo de la música de Creedence.
Como broche de oro, se presentaron los grandes músicos del rock nacional, Lito Vitale junto Hilda Lizarazu e Iván Noble, que hicieron vibrar al corazón de la ciudad, al ritmo de “En el caribe sur” y “Oxidado”, entre otros clásicos.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y otros funcionarios municipales acompañaron la jornada.
Pasadas las 22, los cantantes se lucieron entonando junto al público “El himno de mi corazón”, cerrando así una jornada memorable para toda la ciudad.