Las actividades, que se desarrollaron en el Hospital de Morón, incluyeron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal y pediátrica para padres y familiares, jornadas científicas para profesionales de la salud y diversas actividades recreativas, entre las que se destacaron las presentaciones de los Hospi Payasos y del grupo de musicoterapia ACUNAR y Patatín Patatero. Durante el cierre, se homenajeó a los niños y sus familias que recibieron asistencia y se atienden a diario en el distrito.
El Hospital de Morón además de contar con un servicio de neonatología de alta complejidad, acompaña a las familias y a los niños a través del programa provincial, dependiente de la Secretaría de Salud local, “Al fin en casa”, que consiste en el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo para promover su desarrollo pleno y generar entornos que prioricen el cuidado de la salud. Además, ofrece estimulación temprana y una residencia para que las mamás puedan estar junto a sus bebés internados en neonatología, favoreciendo la lactancia y el vínculo.
La «Semana del Prematuro» es una iniciativa impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación que pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente. Este año la campaña se enfoca a nivel nacional en el derecho número ocho del Decálogo del Prematuro de UNICEF: «La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica».