A diario, la Dirección de Servicios Públicos le traslada a la empresa al menos 20 reclamos de vecinos sobre pérdidas cloacales y pluviales y luego corrobora su efectiva realización.
El Municipio – a través de la Dirección de Servicios Públicos- gestiona ante ABSA más de 100 reparaciones semanales.
A diario, le traslada a la empresa al menos 20 reclamos de vecinos de pérdidas cloacales y pluviales y al final del día o durante la mañana siguiente personal municipal corrobora su efectiva realización.
Así, por ejemplo, a pedido del Municipio a lo largo de la semana ABSA realizó reparaciones de pérdidas pluviales en distintas calles de la ciudad, tales como, Berutti y Alberdi; y San Martín entre Jacob y Alberdi, entre tantas otras.
Estos trabajos – que se suman a los arreglos que la concesionaria del servicio de agua también realiza por cuenta propia- se realizaron en tres pasos: rotura de asfalto para encontrar la pérdida de agua; reparación de la cañería; y arreglo de la calzada con asfalto.
CAÑO CLOACAL EN SALMINI Y MORENO
A raíz del pedido de la Dirección de Servicios Públicos de reparar la carpeta asfáltica de la esquina de Salmini y Moreno, la empresa debió arreglar y reponer un caño cloacal que poseía pérdidas.
Por tal motivo, se procedió a romper y socavar la calzada para que el personal de ABSA pueda realizar los trabajos pertinentes, y así solucionar los inconvenientes.
Asimismo, un camión atmosférico vació y destapó la cloaca para garantizar un mejor funcionamiento de la red.
Una vez finalizados los trabajos, el Municipio procederá a tapar lo excavado con tosca y pavimento de hormigón, que permitirán mejorar la circulación de vehículos, como así también elevar la calidad de vida de los vecinos.
Dicha intersección estará cortada al tránsito por 40 días aproximadamente para el correcto fraguado del material, al tiempo que solicitaron disculpas a los vecinos por los inconvenientes ocasionados.