La totalidad de los turnos para tramitar Licencias de Conducir, Documentos y Certificados del Registro de Reincidencia fueron obtenidos a través de la web del municipio (www.pilar.gov.ar) y la central telefónica municipal 147 (0800-147-0147).
“Simplificamos, agilizamos y acercamos trámites vitales para que todos los vecinos puedan tener su DNI, su licencia o su certificado de forma sencilla y en Pilar. De esta manera, no tienen que desplazarse a otros distritos y perder un día, por el contrario, son trámites que se realizan rápido, con turno programado y en un entorno adecuado”, explicó Cecilia Lucca, titular de la Secretaria de Modernización y Transparencia.
En el Centro de Documentación Rápida, ubicado en el primer piso del shopping Pilar Point de Ruta 8 y calle Ituzaingó, se tramitaron documentos y pasaportes por un total de 47.299. Se trata de una gestión ágil, rápida y de fácil acceso para todos los vecinos de Pilar que necesitan actualizar, reponer, hacer cambio de domicilio u obtenerlo para un bebe recién nacido.
A su vez, en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) fueron otorgados 22.571 turnos para la obtención del Certificado de Antecedentes Penales que muchas veces se solicitan en el inicio de una relación laboral.
La reciente inauguración de esta oficina, ubicada en calle Tucumán esquina Ituzaingó, beneficia directamente a los vecinos de Pilar que ya no necesitan trasladarse a la Capital Federal o a municipios cercanos para realizar el certificado.
Además, en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicadas en Lagomarsino 905 (Ex Ruta 8), se brindó atención a 32.402 personas en este período para gestionar la obtención, reemplazo, ampliación o renovación del registro. Desde el mes de Abril esta dependencia cuenta con un equipo propio de impresión, que logra la entrega del carnet en 24 horas.