En el CIC del barrio Lubo, los niños disfrutaron de un sábado a pura actividad en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Es muy gratificante ver a los chicos divertirse tanto, en un espacio recreativo que los incluye y contiene”, enfatizó Abella.
En una divertida jornada, el intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, compartieron un grato momento con los chicos de “Sexto Día”.
Más de 150 niños de Lubo y zonas aledañas participan cada sábado de este programa municipal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Con el propósito de generar un espacio de contención, recreación y alegría para los niños, “Sexto día” extiende un día más el almuerzo y la merienda que reciben los niños 5 a 13 años de manera habitual de lunes a viernes.
Tras bailar y tomarse “selfies” con los más pequeños, el jefe comunal se mostró satisfecho con los resultados que arroja esta iniciativa inclusiva. “Es muy gratificante ver a los chicos divertirse tanto, en un espacio recreativo que los incluye y contiene”, enfatizó Abella.
Roses, en tanto, destacó que “la gestión del intendente Abella tiene una acertada visión de generar espacios inclusivos en pos de una ciudad más justa e igualitaria.”
Y Buzzini mencionó que “en este espacio los chicos están acompañados permanentemente por profesionales para un mejor abordaje y seguimiento de sus necesidades, como parte de una política pública integral que tiene a la inclusión social entre sus principales objetivos.”