Nicolás Ducoté, junto a Guillermo Dietrich, supervisó los avances de las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 234, las cuales forman parte del plan de pavimentación y mejoras en recorridos del transporte público.
Las mismas incluyen tareas de repavimentación, nueva señalización, veredas, cruces peatonales y dársenas de colectivos con refugios iluminados.
Los funcionarios, acompañados por la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez; el Secretario local de Obras Publicas, Guillermo Iglesias; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, aprovecharon la recorrida para dialogar con los vecinos y comerciantes respecto de la importante transformación que está experimentado dicho acceso a la localidad de Derqui.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estuvimos recorriendo los avances de esta importante obra sobre la Ruta 234 y pudimos hablar con los vecinos y comerciantes respecto de todo lo que hicimos y todo lo que vamos a hacer”.
“Tenemos una agenda de trabajo enorme con el Ministro. El compromiso con Pilar de él y de todo su equipo, así como también del Presidente y la Gobernadora, realmente nos va a poner en mejores condiciones en los próximos años”, añadió el mandatario local.
En tanto, Dietrich expresó: “Nadie se imaginaba que íbamos a hacer una obra estructural como esta, en una ruta donde desde hace 30 años que no se hacía nada y hoy está casi terminada. Son dos carriles por sentido, hay refugios de colectivos, dársenas, sendas peatonales. Y lo que estamos haciendo en la Ruta 8, integralmente desde Pilar hasta Tres de Febrero, realmente son obras que le cambian la vida a la gente. Y este es el compromiso del Presidente y de la Gobernadora”.
Asimismo, Jesica Bortule subrayó: “Como vecina de Derqui puedo ver que desde muchas décadas vinieron prometiendo obras que nunca se cumplieron y que hoy son una realidad. Antes tardábamos entre 40 y 50 minutos para poder trasladarnos de Derqui hasta Pilar centro o a otras localidades, y actualmente gracias a los trabajos que se hicieron en 20 o 25 minutos podemos hacer esos trayectos. Ósea se redujo a la mitad el tiempo, y no solamente eso sino que también se mejoraron las condiciones de seguridad, se incorporaron los refugios para esperar el transporte público y esto trajo aparejado un gran beneficio a los vecinos y comerciantes”.