Miles de personas eligieron a Pilar como destino turístico para el último fin de semana, según datos del Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo municipal.
Los números surgen en base a ocupación hotelera y operadores gastronómicos. Más 140 mil turistas fueron los que se acercaron al distrito para hospedarse en la totalidad del fin de semana, dos o tres días o pasar una noche. Esto determinó que se ocupe el 96 por ciento la capacidad hotelera disponible.
“Pilar se está posicionando cada vez más como un destino donde la gente puede escaparse para vivir una experiencia distinta cerca de Buenos Aires, con muchísimo soporte de atención al turista, y muchísimas oportunidades, tanto de disfrutar del verde de la naturaleza como de la diversión y el entretenimiento en familia”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, las cifras demuestran que un 62 por ciento de los turistas provinieron de Capital Federal, Gran Buenos Aires y demás puntos de la provincia de Buenos Aires; un 27 por ciento procedentes de otras varias provincias del país como por ejemplo Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; y el 11 por ciento restante del exterior.
A su vez, el Día del Niño fue un incentivo adicional para que la gente eligiera al distrito como destino, sobre todo por los pocos kilómetros de distancia que separan al distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofreciendo la oportunidad de realizar actividades al aire libre, turismo aventura, paseos comerciales y deporte.
Además, miles de personas se acercaron a la Plaza 12 de Octubre donde estuvieron presentes como todos los fines de semana los Carritos de Pilar, con su variedad en ofertas gastronómicas y precios accesibles.
De esta manera, el centro histórico de Pilar continúa creciendo comercialmente a la vez que se está volviendo a poner en valor turísticamente a la plaza céntrica, para otorgar nueva alternativa al turista y al vecino.