La Oficina Nacional de Reincidencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio, área que otorga el Certificado de Antecedentes Penales en Pilar, realizó durante el primer año de trabajo en total 23.330 trámites.


Esta dependencia le facilita al vecino la realización de trámites que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, San Martín o Capital Federal y otorga el certificado de antecedentes penales, generalmente solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros.

La finalidad de este certificado es informar si una persona cuenta con causas pendientes en la justicia, siendo un elemento muy requerido por empleadores en su mayor medida. Este documento hoy es posible obtenerlo en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija.

Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Reincidencia que funciona en Pilar, Nancy Quintana, señaló: “Es muy intensa nuestra actividad. Diariamente realizamos gran cantidad de trámites. Durante los primeros 15 días de nuestra gestión ya habíamos efectuado 875 trámites y hoy, en  nuestro primer año de actividad, ya contabilizamos en total 23.330 trámites”.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar:

*Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).

*Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

La misma se encuentra en el Edificio de Bomberos, Calle Tucumán 501 1º piso, oficina 107. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

 

Se puede pedir el turno en el 147 desde un celular o línea fija dentro del territorio de Pilar, en el 0800-147-0147 de lunes a viernes de 8 a 18 horas,  o www.pilar.gov.ar/rnr. También allí informan sobre valores y otras consultas.