El primer encuentro del programa, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, contó con la participación de Sebastián Abella, Sergio Roses, y Romina Buzzini.
Con una gran participación de vecinos representantes de sociedades de fomento de distintos barrios de Campana, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Estrechando Lazos”, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio.
Allí también estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.
El programa tiene como objetivo profundizar las relaciones entre el Municipio y las sociedades de fomento, a través de foros participativos inter-barriales e interinstitucionales para que los vecinos, representados por las sociedades de fomento, puedan debatir ideas, dialogar, compartir experiencias y articular acciones en conjunto con el Municipio para mejorar los barrios.
“Me encanta ver tan buen clima entre las sociedades de fomento que, aunque no se conozcan, tienen un mismo fin que es mejorar su barrio y la ciudad, es muy positivo para nuestra gestión tener un vínculo directo y genuino con ustedes”, señaló el intendente Abella al inicio de la jornada.
Sergio Roses, en tanto, destacó la gran aceptación que tuvo el programa y expresó: “Es fundamental reconocer y acompañar desde el Estado municipal la labor de vecinos y vecinas que se preocupan y ocupan de las necesidades territoriales buscando que las soluciones se multipliquen para el bien de todo el barrio, vamos a seguir trabajando para que los vecinos sigan siendo los protagonistas del cambio en Campana».
Durante este primer encuentro, que se desarrolló en la sociedad de fomento de Los Barrios Unidos, de Villanueva, participaron fomentistas de los Barrios Unidos, Santa Lucia, San Felipe, Martin Irigoyen (Isla), Las Acacias, Dallera, Don Francisco, Las Praderas, Ariel del Plata y la Unión Vecinal Barrio Los Pioneros.
En ese contexto, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, señaló que “para el Municipio estas reuniones son fundamentales porque los fomentistas pueden dialogar, intercambiar experiencias, debatir ideas, y transmitir en forma directa sus problemáticas para que desde el Municipio podamos trabajar mejor”.
Y completó: “Es el primero de varios encuentros que vamos a estar organizando con otras sociedades de fomento y también con asociaciones, clubes y otras entidades de Bien Público”.
Finalmente, el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, junto a la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi, remarcaron: “Estamos muy contentos de la participación y la predisposición de los fomentistas; a ellos también les gustó la idea de una reunión participativa, les sirve el conocerse, forjar relaciones; y ya están pensando en realizar proyectos en conjunto.”