La Subsecretaría de Medio Ambiente relevó ejemplares sobre el boulevard Dellepiane. Estas actividades serán reanudadas tras las vacaciones de invierno, ya que de las mismas colaboran alumnos de la Escuela Agraria N°2.
Prosiguiendo con las tareas iniciadas el año pasado para conocer y mejorar las condiciones actuales del arbolado urbano de la ciudad, la Subsecretaría de Medio Ambiente retomó el censo fitosanitario con el que se, en principio, se generará una base de datos que permita contar con información relativa a los componentes forestales presentes en Campana.
En esta oportunidad, participan del relevamiento alumnos de la Escuela Agraria N°2, en tanto que, en 2016, la Subsecretaría contó con la colaboración de alumnos voluntarios de la carrera Licenciatura en Información Ambiental de la Universidad Nacional de Luján (Centro Regional Campana).
En ambos casos, personal de la dependencia municipal ha brindado la capacitación correspondiente.
“Censar el arbolado de Campana permite conocer sus características, su estado fitosanitario, identificar el número de especies existentes, conocer la tipografía, su accesibilidad en el área del terreno, y las planteras disponibles para ser empleadas”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca.
En el relevamiento realizado el miércoles 12, los censistas realizaron tareas de cálculo y medida del paso regular, y estimación de altura de árboles.
Se censaron 120 ejemplares sobre el boulevard Calixto Dellepiane. Estas actividades serán reanudadas luego del receso escolar de invierno, el primer viernes de agosto.
Se solicita al vecino que, ante cualquier tipo de daño ejecutado por empresas prestadoras de servicios, ya sea en la infraestructura o el arbolado público, no dude en realizar la denuncia pertinente.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Medio Ambiente al 407401, o personalmente en Alberdi 1580 y Ruta 6 de lunes a jueves de 8 a 16, y los días viernes de 8 a 15.