Nicolás Ducoté, junto a la Subsecretaria de Género y  Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, y la Secretaria de Salud, Mariela Paz, supervisaron las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud de Villa Rosa.


Estos trabajos van a permitir convertir este establecimiento sanitario en una Unidad de Complejidad Intermedia.
Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal destacó: “Estoy muy contento porque en los próximos meses vamos a poder sumar 10 camas para este Centro de Salud, transformándolo en un Centro de Complejidad Intermedia, que cada vez pueda dar mejores respuestas a la población local, con más prácticas y más profesionales”.

Por su parte, Reich expresó: “En el distrito se nota un crecimiento enorme, me llena de orgullo ver este espacio que ofrece 27 especialidades. Esto representa algo muy importante, ya que además se suma la posibilidad de que el Centro siga creciendo con una internación para diez camas”.

Por su parte, Mariela Paz enfatizó: “Sabemos que aún nos falta mucho, pero trabajamos día a día para optimizar nuestro sistema de Salud. También incorporaremos nuevo equipamiento para mejorar la atención de todos los pilarenses”.

Cabe destacar que en el Centro de Salud también se hicieron reformas en el área de enfermería, administración y en los pasillos de acceso. Asimismo, se incorporaron baños y está previsto remodelar la sala de espera.

En tanto, las obras de ampliación del Centro de Salud cabecera de Villa Rosa, contemplan la incorporación de 10 camas de internación de día para poder tratar a los pacientes que requieran medicación o una evaluación más prolongada, y que no tengan que ser derivados al hospital.

En un segundo tramo, las reformas incluirán la incorporación de laboratorio y ampliación del servicio de ecografía y de otras prestaciones. Esta acción se enmarca dentro de las mejoras en materia sanitaria, las cuales apuntan a generar Unidades Intermedias para poder acercar la salud a todos los vecinos del distrito.

En esta ampliación se realizó en conjunto con la Fundación Pilares. Durante la recorrida también estuvieron presentes Jesica Bortule y Analía Leguizamón.