El Frente Renovador de Pilar, encabezado por D’Onofrio, se reunió con el intendente de Pilar, y debatieron sobre la situación de inseguridad en el distrito en el marco de charlas que el jefe comunal está llevando a cabo con los diversos sectores políticos

«La situación es mala en cuanto a la seguridad de Pilar, al igual que toda la provincia de Buenos Aires. Nos reunimos con el intendente para realizar nuestro aporte y poder colaborar», afirmó el legislador massista.
El senador D’Onofrio comentó que el jefe municipal «entregó un informe sobre el tema y explicó sus objetivos y aspiraciones». Y añadió: «Nosotros le realizamos diferentes requerimientos y esperamos volver a reunirnos entre 30 y 45 días para avanzar a partir de las respuestas a esos pedidos».
Además, el titular de la bancada massista en el Senado bonaerense manifestó que «necesitamos información precisa y certera para poder trabajar junto a nuestros equipos técnicos y poder hacer nuestro aporte por la seguridad de Pilar», y agregó: «También necesitamos datos para poder transferir los reclamos que corresponden a las autoridades provinciales».
En tanto, respecto a su diagnóstico, D’Onofrio reflexionó: «Existe una gran cantidad de delitos no denunciados. Es fundamental ponerse a trabajar en un mapa del delito». «El crecimiento del delito es igual en todas partes del distrito», añadió.
Consultado por los movimientos en la Policía Bonaerense, el legislador massista dijo: «El cambio de nombres sin un plan detrás, significa solo una purga». Y contó: «En el Servicio Penitenciario Bonaerense removieron a 132 oficiales y yo solo pude certificar la compra de candados».
Asistieron a la reunión entre el intendente Ducoté y el senador D’Onofrio, el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Jefe de la Policía Distrital, Horacio Piazzale; el bloque completo de concejales y consejeros escolares del Frente Renovador.