El intendente Nicolás Ducoté participó del primer encuentro deportivo para adultos mayores organizado por el consorcio Región Norte 2 (RN2), que integra Pilar junto a los partidos de Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana, Tigre, San Fernando y Escobar, que en este caso fue el distrito anfitrión.
El objetivo de este bloque es articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en esta oportunidad el foco estuvo puesto en el deporte por primera vez.
“Esta es un gran oportunidad para generar un espacio de interacción y de integración a nuestros adultos mayores. Ojalá nuestros abuelos puedan contagiar su actitud ante la vida en cada barrio de nuestros distritos, porque tienen una sabiduría enorme”, aseguró el jefe comunal.
En su carácter de presidente del consorcio, el intendente Ariel Sujarchuk les dio la bienvenida a participantes. “Los adultos mayores son un ejemplo de entusiasmo y de energía”, afirmó el intendente de Escobar.
“Nuestra intención es que la Región Norte 2 sea el mejor lugar de la provincia de Buenos Aires para ellos. Por encima de las fronteras, vamos a trabajar en común para que se vea en todo el territorio bonaerense”, expresó Abella.Fue una jornada dedicada a atletas de la Tercera Edad y el municipio intervino con un centenar de atletas que fue coordinada por la subsecretaría de Deportes y la dirección de la Tercera Edad municipal. Participaron alrededor de 800 abuelos, en representación de los seis municipios, quienes compitieron en una serie de disciplinas recreativas que incluyeron fútbol-tenis, vóley adaptado, tejo, sapo, taba, tenis de mesa, ajedrez, juegos de mesa y hasta pentatlón.
Se trató de la primera actividad conjunta entre los seis municipios que integran la comisión de Deportes del denominado Consorcio Región Norte 2. La delegación de Pilar participó en Tejo, Fútbol Tenis, Ajedrez, Truco, Escoba de 15, Sapo, Caminata y Tenis de Mesa, Newcom.
Los escenarios de la jornada fueron el Polideportivo “Luís Monti”, la sede del Centro de Jubilados Ferroviarios, el Club Japonés y el Club de Pescadores.
Las actividades deportivas del consorcio Región Norte 2 continuarán en junio, cuando los distritos de Tigre y San Fernando organicen un encuentro destinado a personas con discapacidad. Mientras que en agosto Malvinas Argentinas será sede del torneo de fútbol masculino y femenino, para menores de 12 años y fútbol adaptado para todas las edades.