En el marco de la presentación de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la ciudad de Junín, Sergio Massa llamó a «pensar con grandeza y sentido común» y a trabajar por capacitarse y solucionar los problemas de los argentinos, particularmente en este año en el cual «las elecciones son importantes pero no son una prioridad para los argentinos, como sí lo son la inflación, la inseguridad y la pérdida de empleo».
Con la presencia de Sergio Massa y Roberto Lavagna, así como de quien preside la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, el diputado Jorge Sarghini, se llevó a cabo el lanzamiento de dicha Escuela en Junín. El acto, que se realizó esta tarde en el Rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, (UNNOBA), contó con la presencia de dirigentes locales, ante los que Massa reflexionó: «Seguimos necesitando personas capacitadas para la gestión pública. Seguimos con esa falencia por eso tenemos que construir equipos, no sólo hablar».
Asimismo, Massa señaló: “Nuestro objetivo es poder educar a quienes van a ser los dirigentes del futuro. Es válido ser autocrítico y admitir que seguimos sin resolver los verdaderos problemas de la gente. El futuro y Argentina se merece un equipo de gente formada por eso esperamos llevar nuestra Escuela de Gobierno a una escuela nacional».
El líder del Frente Renovador también manifestó: «Argentina no puede seguir discutiendo con el pasado. Los argentinos necesitan que los dirigentes terminemos con las discusiones inútiles y trabajemos para mejorarles la vida. Que dejemos de opinar sobre lo que dicen los demás y que nos pongamos a trabajar para solucionar sus problemas de una vez por todas. Necesitamos paz y unidad y que el Gobierno se ponga a trabajar en los problemas del presente. Que entienda que hay mucha gente la está pasando muy mal. La Argentina necesita un proyecto de país capaz de desarrollar sus potencialidades en forma sustentable, uniendo a todos los argentinos detrás de ese objetivo».
«Así como existe un sector de la política que busca que le vaya mal al Gobierno, también existe una parte del Gobierno que necesita de ese sector para ocultar su incapacidad para resolver los problemas de la gente, que en definitiva quedan atrapados en el medio de esta absurda pelea. Por eso nosotros estamos trabajando para construir una clase dirigente con formación en administración pública, porque queremos discutir qué proyecto de país tenemos y qué soluciones vamos a darle a los argentinos», añadió.
Tras la presentación de la Escuela de Gobierno en ciudades como La Plata, Mar del Plata y San Nicolás, Massa reafirmó: «No sirve hablar del «mejor equipo de los últimos 50 años». Hay que construirlo y acá estamos para eso, para instruir a los dirigentes del futuro y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial con un desarrollo económico basado en el trabajo nacional incorporando los avances del siglo XXI. Siempre sobre valores que no vamos a negociar como la transparencia, la justicia, la equidad, el consenso y el respeto. La unión de los argentinos y el respeto a las instituciones tienen que ser el motor de nuestro despegue para terminar de una vez por todas con esa historia repetida de un país que cada cuatro años empieza todo de cero».
Por último, consultado sobre las particularidades de este año legislativo, Massa expresó: «Las elecciones son importantes, pero tenemos que ser capaces de entender que no son una prioridad hoy para los argentinos. Las prioridades son la inflación, la inseguridad, la pérdida del empleo. Aprendamos a pensar con la gente y a dejar de lado las mezquindades, las chicanas, las discusiones sobre nosotros, los dirigentes, que no conducen a nada. Empecemos a pensar con grandeza y con sentido común».
A su turno, Roberto Lavagna reflexionó: “Argentina tiene un potencial económico capaz de multiplicar por dos su ingreso por habitante cada 12 años. El equilibrio entre la inversión y el consumo es necesario para alcanzar esa meta de crecimiento y el mejoramiento social”.
“Los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda. El éxito del período vital del 2002 hasta 2006 incluido, se basó en generar una dinámica por la cual el consumo y la inversión fueron los impulsores del crecimiento”, agregó el principal referente económico del Frente Renovador.
En la presentación, disertaron Jorge Sarghini, quien dirige la Escuela de Gobierno a nivel provincial, Daniel Arroyo (gestión y pobreza), José Ignacio de Mendiguen (PyMEs), Mirta Tundis (jubilados) y Gustavo Iaies (educación). Además estuvieron presentes Graciela Camaño, Ramiro Gutiérrez, Valeria Arata, Mario Meoni, Gilberto Alegre, Malena Galmarini, entre otros legisladores, intendentes y concejales del Frente Renovador UNA.