El nuevo espacio contará con un playón multicanchas y un edificio para el desarrollo de diferentes actividades. “Muchas familias necesitan un lugar así para poder esparcirse y practicar deportes en su propio barrio”, destacó el intendente Abella.


La primera etapa de construcción del centro recreativo del barrio La Josefa ya está en marcha. Este lunes, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar los primeros trabajos y dialogar a los vecinos sobre este nuevo proyecto que lleva adelante el Municipio.

“Estamos contentos de ver no solo el movimiento de las máquinas sino también las expectativas que se genera en los vecinos por la llegada de este nuevo proyecto”, comentó el jefe comunal luego de recorrer el futuro centro recreativo, que estará ubicado en la intersección de Di Luca y Rígoli. 

Este lunes se iniciaron los trabajos preliminares que incluyen limpieza, nivelación del terreno y movimiento de suelo. El nuevo espacio contará con un playón deportivo de 27×15 mts con capacidad para albergar una cancha de básquet, 1 de voleyball y 1 de handball provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para vóley y 2 arcos de handball.

Se colocarán también 4 columnas de iluminación y se construirá una sede recreativa con baños, baños para discapacitados, 2 aulas, consultorio, depósito, office y galería semicubierta.  

“Sabemos que muchas familias necesitan un lugar como este para encontrar en su propio barrio un entretenimiento, una distracción y sobre todo un espacio para practicar deportes. Es algo que durante décadas no han podido tener y que con gran esfuerzo, le ofrecemos desde nuestro Municipio”, finalizó Abella, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, y el presidente del HCD, Sergio Roses. 

“Queremos desde el Estado estar presente en cada barrio. Sabíamos que debíamos acercarnos a La Josefa con una propuesta interesante para los vecinos. Por eso, por orden del intendente, gestionamos la construcción de este importante espacio”, destacó a su turno el secretario Agostinelli.

Finalmente, comentó que “asumimos el compromiso de que cuando exista el lugar propio pueda cuidarse y mantenerse debidamente para que todos los vecinos lo disfruten”. 

La obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con un aporte de fondos municipales.