Además del cese de actividades durante una hora, el Municipio organizó un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en el Patio de las Américas. Hubo una emotiva suelta de globos en la explanada del Palacio. Las actividades continuarán este jueves.


Vecinas y empleadas municipales de las distintas dependencias adhirieron este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al Paro Nacional de Mujeres.

La convocatoria fue impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio y contó con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante el cese de actividades, de 12 a 13, las mujeres se reunieron en el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa, donde hubo lugar para una serie de palabras alusivas a la fecha.

Allí, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini, reivindicaron la lucha por los derechos de todas las mujeres.

 

Lo mismo hicieron Antonela Basualdo en nombre del Sindicato y Rita García, de Infancia Robada, quien además leyó un poema y obsequió a todas las mujeres de la ciudad una bella escultura titulada “Miriel” que ya está ubicada en el ingreso al Palacio Municipal.

 

“Estoy muy feliz y orgullosa de todas las mujeres de Campana. Nos pudimos reunir en un encuentro muy sencillo pero profundo. Pudimos manifestar nuestra lucha y perseverancia en pos de la igualdad de género como también nuestros derechos”, comentó con satisfacción la jefa de Gabinete una vez finalizado el encuentro.

Además agradeció a quienes “se acercaron y participaron” y añadió: “Hoy decimos sí a la liberad, si al respeto, sí a la igualdad de derechos y oportunidades de todas las mujeres hoy y todos los días”.

Finalmente, Schvartz instó al compromiso de todos: “Debemos luchar para construir una sociedad donde se respete al otro y se entienda la diferencia. Esta es la base para reforzar cualquier derecho. Es algo que nos involucra a todos”.