El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales del Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, se acercaron este mediodía al centro comercial de Villa Adelina para invitar a los vecinos a sumarse a las consignas del paro internacional de mujeres que se convocó hoy en Argentina y el mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Hoy lo que vamos a ver es una marcha donde hay mujeres que tenemos prioridades distintas, consignas distintas, pero que a todos nos unifica esta idea de una sociedad que nos contenga”, señaló la referente nacional en políticas de género Marcela Durrieu, y agregó: “Estamos convocando a los varones para que nos acompañen porque así como peleamos juntos por los derechos de todos, pretendemos que ellos nos acompañen en la lucha por nuestros derechos”.
Por su parte, el senador Sebastián Galmarini se refirió a la violencia de género y los femicidios: “Me parece que todos tenemos que hacer un esfuerzo y acompañar, para que de verdad el Estado haga políticas públicas que ayuden a limitar y controlar un problema que se está desmadrando en nuestro país”.
Galmarini también hizo declaraciones en relación a la ley de paridad en las listas legislativas: “Eso sin dudas tiene que crecer, tiene que avanzar hacia otras áreas, hacia el Poder Ejecutivo, hacia el Poder Judicial, hacia los gremios. Aspiramos a que la Argentina pueda ir delante de lo que sucede en el resto del mundo y accedamos a tener una sociedad más paritaria de la que tenemos hoy, con igualdad real entre hombres y mujeres”.
“Uno lo mira en todas las áreas: duplicamos el desempleo, triplicamos el trabajo en negro, nos hacemos cargo del 100% de las tareas domésticas. Nos hacemos cargo no solamente de la tareas de limpieza sino también de las tareas de cuidado sin soporte del Estado, se está volviendo insostenible porque cada vez somos más mujeres jefas de hogar y con nosotras está la suerte de nuestros hijos”, describió Marcela Durrieu. “Por eso estamos exigiendo, por ejemplo, que haya jardines maternales, doble escolaridad en las escuelas públicas, un montón de cosas que permitirían avanzar en una democracia paritaria pero que evidentemente no hay voluntad política de los que gobiernan en llevar adelante”, concluyó.