El Intendente recorrió los trabajos de mejora que se vienen realizando en el establecimiento a través del Fondo Educativo y que continuarán durante los próximos meses. “Es un orgullo poder acompañar a esta emblemático establecimiento en un momento tan significativo”, enfatizó Abella.


El intendente Sebastián Abella recorrió las obras de mejoras que realiza el Municipio en la Escuela Normal de cara a la celebración de su centenario en septiembre.

Acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; y la inspectora del Nivel Secundario, Nidia Sanz; Abella se interiorizó sobre los trabajos efectuados a través del Fondo Educativo destinados a mejorar las condiciones edilicias del establecimiento que está próximo a comenzar un nuevo ciclo lectivo.
Las obras incluyeron, en una primera etapa, la reparación del techo de un sector del edificio escolar y, posteriormente, la refacción y pintura general de paredes,  pisos y cielorraso.
Este espacio refaccionado será utilizado provisoriamente por Inspección General debido a las obras de ampliación que se concretan en la Escuela Nº 9, donde funciona su oficina administrativa.

“Estoy muy conforme con las obras que estamos realizando en esta escuela como en otros tantos establecimientos para que los alumnos y los docentes puedan comenzar las clases en espacios mucho más cómodos”, comentó el jefe comunal luego de la recorrida en la que también participaron los directivos de la Escuela Secundaria Nº 6, Cristina Negri y Ligia Cornejo.
El Intendente además se comprometió a continuar con las obras y realizar una importante inversión para culminar con las mejoras edilicias antes de septiembre cuando la escuela cumpla su 100º Aniversario.
“Es un orgullo poder acompañar a esta emblemático establecimiento en un momento tan significativo como es cumplir 100 años de vida. Una escuela por donde pasaron miles y miles de niños y jóvenes que hoy la recuerdan, como yo, con mucho cariño, y que mantiene gracias al trabajo de docentes y directivos un fuerte compromiso con la educación de la ciudad”, concluyó Abella.