Sebastián Abella apoyó con su firma la iniciativa que busca modificar la normativa que regula el funcionamiento de la organización en el país. Así lo confirmó en una reunión con Graciela Covello, presidenta de la Cruz Roja Filial Campana, y Nadina Rocco Marvin, responsable de Comunicación.
El intendente Sebastián Abella adhirió con su firma a la campaña nacional de la Cruz Roja que promueve un proyecto de ley para que se regule su funcionamiento.
La campaña busca reunir un millón de firmas para modificar la normativa que regula el funcionamiento de la organización en el país, dado que la ley vigente tiene más de cien años y no contempla labores actuales.
“Con esta iniciativa buscamos fortalecer el trabajo que realizamos y lo que hagamos tenga el aval del Estado como lo tienen otras filiales en el resto del mundo”, explicaron Covello y Rocco al jefe comunal.
Abella les manifestó su compromiso con la causa a la cual adhirió aportando su firma al tiempo que invitó a la comunidad también a sumar su granito de arena.
“Los vecinos pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de la Cruz Roja ubicada en Rawson 344 los días lunes y miércoles de 10 a 11:30 y los viernes de 17 a 19”, indicó el Intendente.
La campaña #LeyCruzRoja también recorrerá de viernes a domingo distintos puntos de la ciudad como la avenida Rocca y la feria de la Ruta 6.
Del encuentro también participó la directora de Educación, Milva López Pereyra, con quien se dialogó acerca de la posibilidad de llevar adelante cursos de prevención sobre psicofármacos y de primeros auxilios en establecimientos educativos de la ciudad.