El gimnasio del club Italiano de José C. Paz albergó la disputa de la 7° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

Se vivieron cuatro muy encuentros de muy buen nivel en los que Sortivo se confirmó como único puntero, Arenal se recuperó de su primera caída y no le pierde pisada, en tanto Muni Pilar doblegó a Caza y Pesca y es único dueño del tercer escalón de la tabla.

El líder Sportivo no encontró mayores resistencias frente a un Timón que sufrió la ausencia de algunas integrantes de su plantel y acabó ganando por 76 a 25 para extender su condición de único invicto y afirmarse en la punta. 

Las Diablas salieron decididas a marcar diferencias y lo lograron rápidamente. Ya al final del primer tiempo e imponían 40 a 12 y en el complemento lejos estuvieron de sacar el pie del acelerador, continuaron jugando a buen nivel y ganaron con autoridad y holgura.

Victoria Martínez (15), María Rosa Migliardi (12) y Cecilia Migliardi (10) fueron las goleadoras rojas, mientras que entre las lujanenses se destacaron Nadia Romero (8), Noelí Martini (8) y Soledad Olguín (5).

En la previa, el duelo de la fecha era el que iban a sostener Muni Pilar y Caza y Pesca, quienes llegaban igualados en la tercera posición. Y a la hora de salir a la cancha confirmaron todo lo que se esperaba del cotejo.

Muni Pilar sacó una leve diferencia en el primer tiempo (24-19) y supo mantenerla en el segundo para cantar una victoria muy celebrada y quedar terceras en la tabla sin compañía. El conjunto dirigido por Daniel Oroná formó con Paola Lucero (16), Sofía Rocha (16), Lucía Perello (9), Gimena Maciel (5), Mariángeles Agüero (4), Gisele Ramos, Solange Mansilla, Micaela Miño y Micaela Ruiz

Por el lado de Caza y Pesca, el vigente subcampeón del certamen, fueron figuras Alejandra Nazar (16), Carolina Begue (15) y Yanina Rojas (8).

Por su parte, Arenal de Maschwitz no le pierde pisada al líder. Tras caer frente a Sportivo en la jornada anterior, las actuales campeonas se recuperaron goleando a Muni Escobar por 69 a 33 en lo que se presentó como un clásico del vecino distrito.

Agustina Lemes (11), Vanesa Rey (10) y Antonella Maine (10) se lucieron en la escuadra conducida por Guillermo Miller, en tanto Magalí Merip (14), Yamila Posdeley (6) y Andrea Sotelo (6) lo hicieron entre las perdedoras.

La fecha se completó con el triunfo de Italiano de José C. Paz sobre Unión de Del Viso por 59 a 41. Tras un período inicial de extremo equilibrio (20-16), las Tanas se despegaron en el complemtno y consumaron su segundo éxito en la competencia.

Entre las dueñas de casa brillaron Yamila Villarreal (18), Viviana Atencio (13) y Gisele Pérez (8), mientras que Unión  Victoria Nicolossi (22), T. Ferrante (10) y Dana Derrigo (8) lo hicieron ene l Tatengue.