En el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz, se disputó la 2° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

En un clima familiar y ante un buen marco de público a lo largo de toda la jornada, se vivieron cuatro encuentros más que atractivos y tres equipos repitieron victorias y se posicionan como favoritos para pelear en las ubicaciones de privilegio.

Se trata de Muni Pilar, Sportivo Pilar y Arenal, que sumaron en positivo por segundo fin de semana consecutivo y miran a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Muni Pilar no tuvo problemas para superar a Italiano de José C. Paz por 67 a 25, en un duelo que dominó de principio a fin. Ya al final del primer tiempo, las dirigidas por Daniel Oroná ganaban 31 a 8 y en el complemento no bajaron la intensidad, para acabar venciendo con autoridad y amplitud. La gran figura fue Victoria Moreno con 23 puntos.

Muni Pilar formó con Paola Lucero (10), Sofía Guerra, Victoria Moreno (23), María Villalba, Gimena Maciel (6), Mariángeles Agüero (8), Soledad Caminata (5), Melisa Coronel, Solange Mansilla (7), Micaela Miño (4), Micaela Ruiz (4) y Verónica Escudero

En Italiano, las más destacadas fueron Martina O’Donell (8), Natalia Castro (6) y Cecilia Casas (5).

En el duelo íntegramente pilarense de la jornada, Sportivo doblegó a Unión de Del Viso por 58 a 23, ratificando todo lo bueno que había mostrado en la jornada inaugural del certamen.

El Rojo marcó distancias en los dos primeros cuartos y cerró el primer tiempo con la sensación de tarea cumplida pero en el complemento siguió evidenciando buen nivel, estirando la brecha ante un rival que nunca tiró la toalla y luchó hasta la bocina final.

Sportivo mostró como figuras a Leticia Navarro (16), Cecilia Migliardi (9) y Pamela Cantero (8), mientras que entre las delvisenses las goleadoras fueron Sofía Derrigo (6), Sofía Gatti (5) y Tiara Ferrante (4).

En un pleito que reeditó  la gran final del año pasado, Arsenal le sacó máximo provecho a la localía y doblegó a Caza y Pesca por 41 a 36.

Ambas escuadras mostraron un buen nivel y en un contexto de máxima paridad, cada una con sus armas potenciaron sus virtudes y llegaron igualadas en 25 al final de los primeros 20 minutos. En el segundo período, las areneras fueron algo más precisas en el momento más caliente de la tarde y se terminaron llevando dos puntos muy festejados.

Arenal apoyó su victoria en las muy buenas prestaciones de Myrna Avanzatti (10), Agustina Lemes (8) y Antonella Maine (8), en tanto las torcuatenses tuvieron como destacadas a Alejandra Nazar (12), Candela Fernández (9) y Yanina Rojas (4).

La jornada se completó con el buen éxito de Timón, que venció a Muni Escobar por 44 a 37, en cotejo que opuso a dos elencos que habían caído en sus estrenos.

El primer tiempo fue errático y de mucho nervio, y sorpresivamente para muchos se lo llevó Muni Escobar por un corto 16 a 10. Pero Arenal mostró lo mejor de su repertorio en el complemento, asestó un parcial de 34 a 21 y se adjudicó la victoria.

Las mejores de Timón fueron Noelí Martini (9), Soledad Conte (7) y Claudia Gamboso (7), mientras que en Muni Escobar se lucieron Magalí Merip (19), Yamila Posdeley (5) y Romina Rodríguez (5).