El municipio celebra a las vinerías locales con un evento lleno de descuentos, promociones especiales y música en vivo. Será este jueves 8 de mayo de 18 a 22 horas. 

Serán casi 10 los locales comerciales que participen de esta iniciativa. Los vecinos podrán recorrer las vinerías para participar de degustaciones, promociones y shows en vivo y disfrutar todo lo que está bebida tiene para ofrecer.

En 2013 se declaró al vino argentino como bebida nacional. Una de las cepas más emblemáticas del país es la del Malbec. Esta fue introducida por Domingo Faustino Sarmiento desde Francia y logró aclimatarse de inmediato al suelo argentino. Hoy está posicionada como la cepa más representativa de Argentina.

El vino forma parte esencial de la identidad argentina, respaldado por una tradición vitivinícola que se remonta a más de 500 años. Su producción se inició en Santiago del Estero, luego se extendió a diversas provincias y encontró su consolidación en regiones como Mendoza y San Juan. 

Los locales que participan de la jornada son: Casa Florida Vinos, Almacén De Vinos Florida, Barreiro, Zana bistro & tienda natural, Rayuela Bebidas Olivos, Fiambrería y Quesería Nino, Du Vin Colección y Te Calmas Bar de Vinos & Cafe.

El municipio continúa respaldando a los emprendedores gastronómicos locales. Con anterioridad se realizaron eventos similares como Café Vilo o VL Burger, todas con el fin de impulsar a los comercios y promover la economía en el partido.