Hasta el 27 de abril se presentan en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) las películas más aclamadas del director estadounidense Stanley Kubrick.

Estos últimos días se proyectan clásicos como “Senderos de gloria” el miércoles 23, “Dr. Strangelove” el jueves 24, y “2001: Odisea del espacio” para el viernes 25. 

Por último, para cerrar el ciclo, durante el fin de semana se proyectarán las reconocidas piezas cinematográficas “Ojos bien cerrados”, durante el día sábado, mientras que el domingo concluirán las presentaciones con “La naranja mecánica” y “El resplandor”.

El director, productor y guionista, oriundo de Nueva York, desarrolló el concepto de cine como entretenimiento de masas. Sus películas fueron catalogadas como obras de arte y en su temática recurrentes era la contraposición de dos fuerzas opuestas, el bien y el mal; el amor y el odio, entre otros.

Kubrick fue un director multipremiado, recibiendo un total de 68 nominaciones a lo largo de su carrera y distinguido con el premio de mejores efectos visuales en los premios Óscar por su película “2001: Odisea del espacio”, mejor película en los Globos de Oro por su film “Spartacus”, mejor película en los premios BAFTA  por “Dr. Strangelove”, entre otros.