El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realiza una recorrida por Río Negro, donde visitó la primera cooperativa frutícola de General Roca, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, y el ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martin Soria.

Sergio Massa comenzó diciendo: «Hay algo que nos obliga a trabajar para la unidad nacional, a seguir convocando al diálogo, a los acuerdos, a seguir abrazando a cada argentino para dejar desde el 10 de diciembre atrás definitivamente la grieta, si hay algo que nos obliga a poner en agenda los valores de los consensos, de los acuerdos para la unidad nacional, precisamente es el futuro de nuestros hijos, es el futuro de chicos con su alegría, con su inocencia. Creo que es muy importante que acá en Roca, en medio de los galpones de empaque, para nuestros productores seguir adelante con una política que les dé competitividad desde el tipo de cambio, con una política que nos permitió eliminar las retenciones a las economías regionales, seguir adelante con una política de protección del trabajo con obra social, con derecho a la jubilación.»

Y continuó: «El tejido productivo de esta provincia necesita que tengamos acuerdos, como país, como provincia, también entre los empresarios y los trabajadores entendiendo que no hay empresas ni productores sin trabajadores, pero que tampoco hay trabajadores si no tenemos empresas nacionales fuertes, productores fuertes y que es en el trabajo común que tenemos que construir la Argentina que viene»

«Es por sí también a defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra más allá de que este valle construido con el esfuerzo a pico y pala de muchos de quienes fueron los pioneros de General Roca hoy sea productivo. Sabemos que no es lo mismo vivir en la Patagonia argentina, con vientos, con 30 grados de diferencia térmica entre una estación y la otra, con distancias, pero también sabemos de la riqueza y sobre todas las cosas del tesón, de la voluntad, del carácter de aquellos que construyen patria desde acá, desde la Patagonia» expreso el actual Ministro de Economía

«Decimos que sí a seguir cuidando a nuestros jubilados y jubiladas. Cuando escucho la idea de que vuelvan las AFJP a la Argentina, como si fuera nueva. Miren, la Argentina hoy tiene 21.750 jubilados que son de las AFJP. No es que no hay, quedaron del período en que la Argentina hubo sistema de jubilación privada. Entre 5 mil y 20 mil pesos cobran jubilados de una AFJP en la Argentina hoy. Mientras que en diciembre, nuestros jubilados, más allá de que sabemos que falta, más allá de que queremos que estén mejor, más allá de que sabemos que les cuesta, con el aguinaldo, con el refuerzo de PAMI, con el bono o subsidio que pone el Tesoro para fortalecer sus ingresos, van a estar cobrando todos 283 mil pesos. La diferencia entre el Estado cuidando, entre el Estado protegiendo y cada uno resolviéndosela como puede» siguió diciendo

Por ultimo expreso: «Quiero pedirles de todo corazón, de acá al domingo, vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda. A esos argentinos que no quieren lo otro para la Argentina, pero no nos creen, que estamos con la mayor humildad para rendir exámenes del gobierno, para que, a un votando sin terminar de confiar en nosotros*, desde el 10 de diciembre, sientan orgullo por el gobierno que eligieron»