El candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con las fuerzas de seguridad en San Vicente, que suscribieron al acuerdo de ciudades del Programa de Seguridad Ciudadana. «Eso termina generando esa idea de impunidad», destacó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que pidió no relajarse tras el debate presidencial, mantuvo un encuentro con Fuerzas de Seguridad en San Vicente donde señaló: “De nada nos sirve si la Policía o la Gendarmería detiene y la justicia libera”, porque «eso termina generando esa idea de impunidad».

«De nada nos sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera y libera, porque eso termina generando esa idea de impunidad», destacó el candidato oficialista ante los efectivos. «La víctima de una violación se encuentra en la panadería del barrio con el violador, y eso tiene que ver con que tengamos además la capacidad de poder tener un sistema de control y un tablero de control sobre el funcionamiento de la justicia», ejemplificó Massa.

El candidato a la presidencia de Unión por la Patria destacó que la implementación del programa permite «tener la capacidad de poder establecer y recuperar la idea de los barrios y las locaciones a escala de nuestras fuerzas de seguridad».

«La jerarquización del personal de seguridad, no es solamente tener buenos salarios, no es solamente tener buena logística, no es solamente tener buena tecnología, sino además tener acceso a la vivienda y cada una de las fuerzas de seguridad tiene que tener su clarificación para su personal», agregó.

Luego destacó que junto con el intendente de la ciudad, Nicolás Mantegazza, «hemos podido poner en marcha para personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para personal de Servicio Penitenciario, y lo extendemos ahora al personal de Gendarmería. Ese tiene que ser el trabajo que en cada ciudad hagamos para cuidar y garantizar, para devolver respeto a nuestras fuerzas de seguridad».