El Municipio de San Isidro habilitó el nuevo túnel de Almirante Brown, entre avenida Centenario y las vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad. Es exclusivo para tránsito liviano con doble sentido de circulación.

“San Isidro ya cuenta con otro paso bajo nivel para agilizar el tránsito y eliminar barreras, acciones que evitan accidentes y salvan vidas. Esa siempre fue nuestra visión y hoy somos el Municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el intendente Gustavo Posse.

El nuevo paso bajo nivel tiene 2.60 metros de altura y cada carril tiene tres metros de ancho. Para evitar anegamientos en el túnel se realizaron trabajos hidráulicos claves como la instalación de un sistema de bombeo automático, entre otros. La obra se realizó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Para optimizar el tránsito en el centro de San Isidro se reconfiguró la calle Marín, entre Almirante Brown y Belgrano, que ahora es mano hacia Belgrano; mientras que Cosme Beccar seguirá con sentido de circulación a Almirante Brown. Por su parte, Almirante Brown mantiene su dirección de avenida Centenario hacia 25 de Mayo (salvo en el bajo nivel que es doble mano).

El túnel fue intervenido artísticamente por el vecino y muralista Claudio Baldrich.