Este miércoles se estrenó Nahir, un thriller dramático de Amazon Prime Video.
La obra ficcionada, inspirada en el trágico suceso que llevó a la joven Nahir Galarza a ser la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en Argentina, es un recorrido por las diversas aristas de la historia que sacudió a la sociedad, no solo por la juventud de la protagonista, sino también por las complejidades emocionales y judiciales que la envolvieron.
La historia sigue la investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fue hallado sin vida con dos impactos de bala en el cuerpo. La principal sospechosa de la repentina muerte fue Galarza, su entonces novia de 19 años. La joven fue sentenciada por homicidio agravado un año después, cuando un tribunal la encontró culpable del hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.
“¿Cuántas Nahir dirías que hay, y cuál es la verdadera?”, le preguntaron en una entrevista cuando ya estaba detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná. Ese es el disparador de la historia, un largometraje de estilo true crime. “Fui yo. Yo disparé”, afirmó en su declaración con un dejo de frialdad que helaba la sangre y luego de asegurar que no sabía nada del asesinato. Todos condimentos que hacen atractivo el caso para llevar a la pantalla.
Nahir es interpretada por Valentina Zenere. El parecido físico entre ambas es asombroso y a la actriz le tocó el desafío de bucear en cada uno de los recovecos de la joven, tanto emocionales como físicos.
Otro rol importante es el de su padre, Marcelo Galarza, un personaje fundamental en la historia, interpretado por César Bordón. Policía de profesión y dueño del arma con la que mataron a Fernando. La madre de Nahir, Yamina Kroh es interpretada por Mónica Antonópulos, y Fernando Pastorizzo, que en la historia se llama Federico, es recreado por Simón Hempe.