Por 14º año consecutivo, el Municipio de Zárate decoró y encendió el clásico pino ubicado cerca de la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo.

El evento contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y con una gran cantidad de familias que se acercaron a la plaza para que los niños y niñas puedan sacarse fotos con Papá Noel, con el trineo y con toda la decoración navideña.

Como todos los años, el Municipio impulsó esta iniciativa para que alumnos de numerosos jardines, escuelas públicas y privadas de Zárate y Lima puedan sumarse a la tradicional tarea de decorado navideño de esferas que ya lucen en el arbolito.

“Fue un momento muy particular, hace 14 años que hacemos esto y es importante tener una continuidad. Y ello se ve en el volumen de este árbol que cada vez crece más. El año pasado teníamos 100 esferas menos. Hoy han participado muchas más instituciones, jardines, escuelas primarias y personas individuales. Es una alegría enorme para nosotros”, expresó el intendente Cáffaro, quien agradeció a todos los niños y niñas y a la Cooperativa de Electricidad de Zárate que colaboraron solidariamente en la decoración del lugar.

La Banda Municipal musicalizó el encuentro y hubo bendiciones a cargo del padre Alfredo Antonelli de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y del Pastor Hernán Jauregui, en representación de la Cámara Pastoral Zárate Campana.

Participaron 80 instituciones educativas y se decoraron alrededor de 360 esferas navideñas. Además, se colocó un pesebre en la plazoleta de calle 3 de febrero y Rivadavia.

La actividad se realizó de manera coordinada entre la Dirección General de Educación municipal, la Jefatura Distrital de Educación Pública e Inspección DIEGEP de Educación Privada, para la distribución de las esferas a cada establecimiento educativo, junto al equipo de Protocolo y Ceremonial, la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos y Dirección General de Cultura.

Estuvo en el lugar también el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, José Luis Mangini, institución que se sumó a la propuesta aportando un camión hidrogrúa para el armado del árbol navideño y para la decoración de los ejemplares de las cuatro esquinas de la plaza y de los ángeles en las columnas de iluminación. Además, se colocó iluminación sobre Justa Lima peatonal, que se replicará en el Paseo de la Ribera.

“A todos los vecinos les agradezco por todo el esfuerzo que han hecho estos años por mantener la ciudad, por mejorarla, por ayudarnos, y por ayudarse ellos también. Es la forma de crecer y hay que saber sumar. Y ese es el mensaje para la Navidad y para el próximo Año Nuevo. Con mucha solidaridad, mucha paz, mucho amor, se pueden construir las cosas como lo hemos hecho todos estos años”, manifestó el Jefe Comunal.