El Municipio organizó allí actividades de concientización en adhesión a la jornada mundial como asesoramiento médico personalizado, control de signos vitales, evaluación nutricional y médica, asesoramiento en la compra y etiquetado frontal de alimentos, consejos para el cuidado del corazón, detección de hipertensión arterial durante la gestación y controles prenatales, como asimismo vacunación antigripal y de calendario y controles odontológicos.

El “Día Mundial de la Hipertensión” se celebra todos los 17 de mayo, con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad y promover la prevención, el diagnóstico y el control de la presión arterial alta. También como recordatorio de la importancia de cuidar la salud cardiovascular y tomar medidas para prevenir complicaciones asociadas a la hipertensión. 

Así, el Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, recordó la fecha brindando gratuitamente el lunes 19 en la plaza San Martín asesoramiento personalizado y evaluaciones médica y nutricional, y de valores de presión arterial. 

Además se brindaron consejos para el cuidado del corazón a través de una alimentación adecuada, como también la detección precoz de la hipertensión durante la gestación y prenatal. También se realizó vacunación antigripal y de calendario, y control odontológico.  

Se recordó asimismo que el Municipio brinda atención en sus centros de salud y en el Hospital Municipal San Cayetano (Av. Avellaneda 4850 – Tel. 4890-3033) que cuenta con consultorios especializados en Nutrición y Cardiología.