La llegada del invierno se adelantó poco más de un mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un notable descenso de la temperatura que también se hace sentir fuerte en distintas regiones de todo el país.
A partir de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de un nuevo frente polar con valores de temperatura mínimo que oscilaron entre los 2 °C y 4 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 11°C y 16 °C.
“Las temperaturas están siendo bajas, incluso para la época del año, y debido a la persistencia de esta tendencia algunos sectores del país ya empezaron a emitir alertas”, informaron desde el SMN
Para la región del AMBA, que amaneció hoy con temperaturas que oscilaron los 4 grados (y una sensación térmica de 2) se aguarda una máxima de 13 grados y no se prevén lluvias. El viento entre los 13 y 22 km/h que no incrementa la sensación polar. Y para mañana se espera una mínima de 5° y 14° de máxima también sin precipitaciones y vientos moderados.
Debido a las bajas temperaturas, la semana se prevé mayormente estable y seca, con algunas precipitaciones esporádicas previstas hacia el final de la semana en el noreste de Argentina.