Este viernes en el salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión que giró en torno a la necesidad de establecer una Comisión Local para la declaración de la Emergencia Agropecuaria en el Partido de Zárate.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, Darío Raffo; el director de Desarrollo Económico, Ramiro Castellano; el vicepresidente 2° de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, Martín Coarasa; el subgerente del Banco Provincia; Damián Di Gregorio y por parte del INTA, Leonardo García.

Se trataron distintos temas relacionados al desarrollo agropecuario y a la problemática generada por los factores climáticos de estos momentos.

Por tal motivo, se firmó una nota para la declaración de Emergencia Agropecuaria con el objetivo de crear una comisión de trabajo que permita articular dicha situación y gestionar la adhesión a la Ley 10.390 de Emergencia Provincial, teniendo en cuenta el informe sobre el déficit hídrico presentado por el INTA en diciembre del 2022.

Asimismo, se generó una agenda productiva para ir desarrollando en futuras reuniones.