En Belén de Escobar, la intendenta interina Verónica Sabena participó de la cuarta edición de la Escuela de Verano para Emprendedores, que se realiza en el marco de los talleres de Punto Joven Verano organizados por la Municipalidad y que ya convocaron a más de 600 personas. 
 
“Compartimos una jornada súper enriquecedora junto a decenas de vecinos y vecinas de Escobar. Estas capacitaciones son resultado de la decisión política de Ariel Sujarchuk de contar con un Estado municipal que acompaña a los emprendedores y emprendedoras que ya vienen trabajando hace muchísimo tiempo. Incluso, inauguramos una tienda para la Economía Social en el centro de Belén de Escobar, donde invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que vengan a conocer los hermosos productos que hay y contribuyan a potenciar el trabajo local”, expresó Sabena, acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni. 
 
 
En 2023, la Municipalidad lanzó el programa Punto Joven Verano, una propuesta de talleres durante enero y febrero para personas desde los 16 años, dispuestos en Ingeniero Maschwitz, Garín, Maquinista Savio y Belén de Escobar. Algunos de los talleres que se ofrecen, además de la Escuela de Verano para Emprendedores, son: arte sostenible, iniciación al yoga, armado de CV, freestyle y rap, cultivo de gírgolas, taller de manejo de auto o moto, taller de RCP, producción de kokedamas, entre otros. Los talleres son coordinados por las áreas de Deporte, Cultura, Salud, Escobar Sostenible, Tránsito, Empleo, y Economía Social.
 
Organizada desde la Dirección de Economía Social, la Escuela de Verano para Emprendedores convocó a más de 350 personas en todas sus ediciones y tiene como objetivo orientar y acompañar a los emprendedores en el proceso de crecimiento de su negocio. En esta oportunidad, la propuesta son seis clases presenciales, con fecha de finalización el 12 de febrero, donde se tratan las siguientes temáticas: modelo de negocios, costos, comunicación y marca, redes sociales, y fotografía y video. Las clases son lunes y jueves, de 9 a 12 horas, en el Punto Joven ubicado en Mitre 787, Belén de Escobar.