Joaquín Levinton, líder de Turf, sufrió una descompensación mientras actuaba en un bar de Palermo durante la medianoche del viernes. Según informó el SAME, el músico sintió un fuerte dolor en el pecho y fue atendido en el lugar antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde los médicos confirmaron que había tenido un infarto agudo de miocardio.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que Levinton presentó un cuadro de hipotensión y sudoración repentina mientras estaba sobre el escenario. La ambulancia llegó en siete minutos y, ante la sospecha de un infarto, se decidió su traslado inmediato para realizar estudios.

Ya en el hospital, el equipo de hemodinamia detectó una arteria obstruida y le practicó un cateterismo para colocarle un stent. De acuerdo con lo que informaron a Teleshow desde su entorno, el procedimiento fue exitoso y el músico permanece en monitoreo, estable y fuera de peligro. Si no surgen complicaciones, esperan darle el alta este sábado al mediodía.

A primera hora de la mañana, la cuenta oficial de Turf publicó un comunicado en el que confirmaron la intervención y detallaron que Levinton “se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente”.

Horas antes del episodio, el artista había compartido en Instagram una foto con un libro y la frase “se vienen cositas”. En cuanto a la actividad de la banda, además de los festivales de verano, tienen prevista una gira por Europa en abril y un show el 9 de mayo por sus 30 años de carrera.

Turf viene de editar Polvo de estrellas, un álbum que reversiona sus clásicos junto a artistas como Lali Espósito, Fito Páez, Miranda! y Milo J. Levinton, autor de temas icónicos como “Pasos al costado” y “Loco un poco”, también logró gran llegada al público masivo gracias a su paso por MasterChef Celebrity y recientes apariciones televisivas.