Durante varios días de la última semana se produjeron una serie de escenas de vandalismo e intentos de robo en distintas localidades del conurbano bonaerense. Loma Hermosa fue una de las localidades afectadas por estos hechos que, gracias a la labor de la Policía y la Secretaría de Seguridad municipal, no llegaron a mayores. Por eso, para acompañar a los vecinos y a las fuerzas de prevención locales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se acercaron a charlar y mostrar su compromiso con la seguridad y con el trabajo.

Durante la visita, recorrieron la zona comercial de Primero de Mayo y destacaron la labor y la acción de las fuerzas de seguridad y la Municipalidad. “Logramos contener una situación muy tensa y peligrosa. Actuamos con el compromiso y la responsabilidad que corresponde y realizamos un buen trabajo preventivo”, expresó el jefe comunal.

La Municipalidad está presente en las calles con el objetivo de mejorar la seguridad de las familias en un contexto social delicado por la escasa coordinación de las autoridades provinciales y nacionales. “Me hubiera gustado recibir la llamada  del Gobernador Kicillof. Las operaciones las hicimos desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Villa Bosch”, manifestó Valenzuela.  

Desde el COM se verificaron las alertas y se desplegaron los móviles de prevención. Se hizo gracias a la instalación de cámaras en todas las localidades -incluidos barrios populares-, el sistema de Ojos en Alerta, la incorporación de patrulleros, y la llegada de la UTOI, entre otras acciones. “Hay que estar del lado de las familias de bien y de los que trabajan”, destacó Bullrich en la recorrida.

Días atrás, el mandatario local se hizo presente en las calles 3 de Febrero y Justo José de Urquiza, en Caseros, con la misión de supervisar los operativos que se están llevando adelante en una de las zonas comerciales más transitadas y escuchar a los comerciantes.