La película que narró la vida del icónico músico Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, es la nueva desplazada del éxito de taquilla, Oppenheimer. El título de Christopher Nolan acaba de establecer un nuevo récord de recaudación, superando a la biografía musical de 2018 y consolidándose como el biopic con mayor recaudación en la historia del cine. 

Según las cifras a las que accedió Variety, la obra que narra la vida de J. Robert Oppenheimer, físico teórico y director del Proyecto Manhattan, recaudó hasta el momento 912,7 millones de dólares, a diferencia de los 910,8 millones de dólares que recolectó el filme musical que destacó la trayectoria del vocalista de Queen. Aunque para ser justos, existe una significativa diferencia entre ambas producciones, con 180 millones de dólares invertidos en la producción protagonizada por Cillian Murphy, y 55 millones de dólares en el de Rami Malek. 

Pero Oppenheimer no sólo destaca por su éxito en taquilla, sino también por su elenco estelar que también incluye a otras figuras renombradas como Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon y Kenneth Branagh. La trama se centra en el desarrollo de la primera arma de destrucción masiva durante la Segunda Guerra Mundial, un proyecto secreto basado en Los Álamos, Nuevo México.