La subsecretaría de Desarrollo Territorial hizo entrega este viernes, de reconocimientos municipales y una personería jurídica a las asociaciones civiles “Hay Un Corazón”, “Comisión Bahía del Pescador” y “Unión Vecinal Barrio Saavedra”.

La ocasión tuvo lugar en el Palacio Municipal, y fue encabezada por el intendente interino Ariel Ríos, junto al director general de Desarrollo Territorial Walter López, al director de Áreas Descentralizadas Gustavo Salvador y a miembros de las comisiones reconocidas.

Se trata de instituciones que trabajan para la comunidad, desarrollando actividades educativas, deportivas, culturales o con fines sociales, y asistencia alimentaria. Obtuvieron el reconocimiento de entidad de bien público, lo que las habilita a ser reconocidas para trabajar como tales y recibir el acompañamiento del Municipio para trabajar de manera articulada.

“Para nosotros organizar las instituciones es muy importante para trabajar la agenda territorial. La idea es que todos los vecinos tengan una herramienta, sean reconocidos y representen día a día su barrio”, explicó Walter López, director de Desarrollo Territorial.

“Nos pone muy contentos porque nos da un marco legal y es lo que estábamos necesitando para continuar las obras de estructura y formación del barrio. La participación genera cosas buenas para el barrio”, expresó Mauro Gallegos secretario de la comisión de la Asoc. Civil Bahía del Pescador.