La intendenta recorrió el punto que está ubicado en la Plaza Vienni, ubicada en el corazón del barrio de Villa Martelli.

Sobre la iniciativa, la jefa comunal destacó que: “Con este vehículo vamos a estar recorriendo todos los días un barrio distinto de Vicente López, el mismo que el Día Verde de tu barrio, para que los vecinos se acerquen y nos dejen todos sus reciclables. No solo los de siempre sino también pilas, aceite vegetal, todos los residuos que podemos reciclar y reutilizar pueden venir a este Punto Móvil”.

Estos puntos están compuestos por un vehículo eléctrico y un stand donde se reciben todo tipos de materiales reciclables tales como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de amor, entre muchos otros. Este vehículo eléctrico del municipio es el que luego transporta los residuos y garantiza que los mismos sean reciclados.

En ese sentido, el director de Desarrollo Sustentable del municipio, Gabriel Vannelli, remarcó que “La gestión de residuos es 100% municipal y nos da una oportunidad para hacer un cambio real en materia de emisiones y poder planear metas de reducción al 2030”.

Este camión 100% eléctrico con 0% emisiones de Co2 va recorrer todos los barrios de acuerdo al cronograma de Día Verde. Este programa consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables generados en los domicilios. Se realiza todas las semanas en distintos días según el barrio. 

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con Nestlé, Unilever y la gestión de la ONG Manos Verdes, para una mejor articulación de las políticas ambientales entre el sector público y el privado.