Funcionarios municipales recibieron este viernes a representantes de distintos voluntariados de protección animal agrupados bajo la Asociación Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal (VeSPA), como así también de la Sociedad Protectora de Animales de Zárate.
La reunión se enmarca en las acciones de diálogo que se vienen manteniendo entre el Municipio y los referentes de las distintas organizaciones proteccionistas, orientadas al abordaje de castraciones masivas que permitan subsanar la problemática de superpoblación canina y felina.
Si bien desde el Departamento de Zoonosis municipal se realizan castraciones de manera regular, a las que se suman las realizadas en los operativos territoriales semanales que tienen lugar en Zárate, Lima y Escalada, resultando un total de 45 esterilizaciones semanales, esta cantidad se elevaría próximamente con la reciente incorporación al área de un nuevo Médico Veterinario.
En este sentido, el Municipio se compromete a continuar impulsando un plan de esterilizaciones masivas para el equilibrio poblacional de perros y gatos, que incluya el apoyo de las instituciones voluntarias que tanto hacen por los animales.
Por parte del Municipio, estuvieron en el encuentro el director de Atención Primaria de la Salud, Gonzalo Mariluis y la funcionaria y ex integrante de la Sociedad Protectora de Animales, Inés Casse.