El Ciclo de Canciones de Cámara continuará el sábado 28 de octubre, a las 18, con un concierto a cargo del tenor Santiago Martínez y el pianista Juan Pablo Scafidi que se efectuará en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Brindarán el ciclo de lieder “La bella molinera”, Op. 25, D. 795, compuesto por Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller.

“Die schöne Müllerin”, como se titula en alemán, es un ciclo de veinte canciones para voz y piano que Franz Schubert (1797-1828) creó en 1823, cuando tenía apenas 26 años y solo faltaban 5 para su prematura muerte. Fue el compositor que llevó el género del lied romántico a su cúspide y sus dos principales series de canciones, “La bella molinera” y “Viaje de invierno”, se basan en poemas de Wilhelm Müller (1794- 1827). Con una perfecta fusión de palabras y notas, la obra va describiendo los cambiantes estados de ánimo de un aprendiz de molinero que se siente atraído por la hermosa hija de su patrón, es rechazado por ésta porque prefiere el cortejo de un cazador, sufre por el desengaño y solo encuentra consuelo ahogándose en las aguas de un arroyo.

Santiago Martínez comenzó sus estudios de canto en La Plata y se perfeccionó en Madrid. Integró el elenco de diferentes óperas e interpretó como solista distintas obras del repertorio sinfónico-coral en el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Avenida. En 2017 fue premiado en el Concurso Internacional de Belcanto de Vendôme  (Francia). El Senado de la Nación le otorgó un Diploma de Honor por su trayectoria. Actualmente forma parte del Coro Estable del Teatro Argentino.

Juan Pablo Scafidi egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi con el título de Profesor Superior de Piano y se diplomó como Director Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se ha presentado como solista o camarista en importantes salas del país y en escenarios de Estados Unidos, México, Uruguay, Bélgica, España y Francia. Colaboró como pianista acompañante en las clases magistrales de grandes figuras internacionales de la lírica como Franca Mattiucci, Alicia Nafé, Bernarda Fink y Raúl Giménez.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 26 de octubre,  a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 26 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.