En Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra”. Se trata del noveno CDI del distrito, que generará 65 nuevas vacantes y ofrecerá atención integral, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.
 
“No hay futuro sin infancias felices y sin obra pública, por eso en Maquinista Savio podemos ver los distintos niveles del Estado trabajando para que Escobar no pare de crecer en inclusión social, pero también en deporte, servicios, en ambiente e infraestructura de calidad. De esto se trata gobernar, de atender los problemas de la gente y encontrarle soluciones”, expresó Sujarchuk, en un acto que también contó con la presencia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner. 
 
 
“Genera mucha emoción ver el nuevo CDI inaugurado, pero también observar cada cuadra de esta localidad que empezó a transformarse a partir de la gestión de Ariel. Es un orgullo poder acompañar un desarrollo planificado y con profunda sensibilidad social como el que se vive en Escobar“, agregó Tolosa Paz.
 
A partir de una inversión del Estado Nacional de $50 millones, el nuevo edificio ubicado en Boulevard 5 de Junio 1455 abarca 400 metros cuadrados y cuenta con tres salas que incluye dos de lactantes y una de deambuladores, cocina, oficina, baños y amplios espacios de recreación. Además, se incorporaron 14 nuevas trabajadoras a la planta. En tanto, el nombre del CDI «Beatriz Causillas de Moreyra» fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad Escobar. La mujer homenajeada es docente y vecina de Maquinista Savio y fue declarada ciudadana ilustre en 2006 por su aporte y compromiso constante con la educación.